Quinta Copa Las Mercedes

lunes, 27 de octubre de 2014

Resumen semanal.

Resumen de las jornadas 22, 23, 24, 25 de Octubre

Una semana llena de buenos juegos, y decisivos para la fase final de este torneo, que se aproxima. El miércoles 22 de octubre, se enfrentaron Leñadores F.S. y Seguros Pirámide F.S., donde un pacto a 4 goles, dejando a los rojos en un tercer lugar parcial de su grupo. La ausencia de Leonardo Lira le pesó a Seguros Pirámide, ya que no encontraban el juego ni los pases certeros, y cometieron errores, que capitalizaron los de Johnny Fernández (Leñadores). Joel Ocaris, Juan Nunez, Eduardo Novoa y Tulio Capriles marcaron para Leñadores, por su parte, José Romero, en dos ocasiones, Emanuel Alves y Rafael Urbina marcaron para Seguros Pirámide.


El segundo encuentro fue entre dos colosos de la Copa Las Mercedes, Líbano F.S. y Zitro F.S., quienes brindaron un juego aguerrido y de muchos goles. El conjunto blanco de Zitro, de la mano de Alexander Bermejo y Adrián Gómez venció 8 goles por 6 a Hamzeh Mouzannar y los suyos. Alexander Bermejo, que anotó un triplete, entre los cuales figuraron un gol de volea y un disparo a la escuadra superio izquierda de Alí Kansun, Johan Jimenéz, con dos tantos, Jean Franco, Alejandro Ruíz y Julio Ramírez anotaron para Zitro. Por parte de Líbano, Kassim Kchour, con tres goles, Hamzeh Mouzannar, con dos, y Akram Maarouf, anotaron los 6 para Líbano.

Sarafand F.S. y Cafeteros F.S. cerraron la jornada del miércoles, en donde Sarafand, sin Darling Garrido ausente por lesión, y con una brillante actuación de Omar Abdallah, vino de abajo y logró llevarse los 3 puntos, ante un Cafeteros que no pudo aguantar, se desesperó y cedió espacios que le costaron el encuentro. Omar Abdallah, con 5 goles, Carlos Liso, Randal Romero, Reinaldo Rodríguez y Carlos Chávez, marcaron para Sarafand. Por Cafeteros, Ricardo Serna marcó tres veces, Santiago Corrales dos veces, y Ricardo Ceballos hicieron los 6 para los amarillos.

El jueves 23 de octubre, se enfrentaron Cafeteros F.S. contra Gremauto F.S. Este partido estuvo reñido, peleado, donde Gremauto tomó ventaja, Cafeteros lo volteó, pero no aguantó y Gremauto aprovechó para llevarse la victoria 6 goles por 5. Santiago Corrales, que anotó tres veces, Jhon Fernández, Ricardo Serna y Mauricio de los Ríos, anotaron para Cafeteros. Por Gremauto, Giancarlo Corrado, jugador del encuentro, anotó tres veces, Ronel Guerrero hizo dos, y Ricardo de Frutos, hicieron los 6 para su equipo.

ITM-Tú Satélite F.S. y Zitro F.S. chocaron en el primer juego del viernes 24 de octubre de 2014. El conjunto de ITM-Tú Satélite logró encontrar el equipo, su juego, pero aún les cuesta defender y deben ser más precisos de cara al arco. Por otro lado, Zitro sufrió para conseguir la victoria, pero pone la lucha por el primer lugar de su grupo interesante, a falta de un juego. Johan Jiménez, jugador del partido, anotó tres goles y colaboró con su equipo en todos los aspectos, y José Da silva, de gran sacrificio y preciso en el ataque, también marcó por triplicado para Zitro. Abel Rodríguez, quien manejó los hilos del juego de ITM-Tú Satélite, anotó por duplicado, Carlos Muller, Juan Pinto y Amilcar Gasiba anotaron los tantos para el vigente campeón.

En el último encuentro del viernes, Ferretería El Enchufe F.S. logró un empate a 5 goles ante Leñadores F.S. En una buena noche para el capitán de Leñadores, Johnny Fernández, no supieron cerrar un juego que tenían en el bolsillo, y que, de no ser porque el tiempo de juego terminó, Rafael Morillo, jugador del partido, y los suyos pudieron darle la vuelta al final, pero fue un justo empate entre ambos, ya que cualquiera se merecía la victoria. Johnny Fernández, con 3 anotaciones, y dos Eduardo Novoa, hicieron los 5 de Leñadores. Un hat-trick de Rafael Morillo, un gol de Rubén Nieto y otro de Héctor Bello, cerraron los 5 de Ferretería El Enchufe.

Para cerrar la semana, el conjunto de Leñadores F.S. le propinó un Knock-out de 9 tantos por 1 al conjunto de Dalsiquesos F.S., en la noche del sábado 25 de octubre. Johnny Fernández, jugador del encuentro, guió a los suyos a una aplastante victoria, en donde Dalsiquesos aguantaba atrás y salía a la contra. Christian González anotó el tanto del honor para Dalsiquesos, mientras que Johnny Fernández, con 4 goles, Eduardo Novoa, con 2, Tulio Capriles, Thomas Días y Joan Afonso, anotaron para Leñadores, dándole su primera victoria en la Copa Las Mercedes.